El viajero

Hoy era noticia en periódicos y telediarios que la sonda Voyager 1, 35 años después de su lanzamiento (y sin haber pasado nunca una revisión mecánica :P) está a puntito de pasar los límites del universo conocido.

Tanto la sonda 1 como la 2, lanzadas ambas en 1977, contienen un disco bañado en oro con información acerca de la Tierra seleccionada en aquella época por un comité presidido por el Dr. Carl Sagan. Entre sus miembros estaba el presidente Carter de los EEUU. Podéis saber más acerca de ésto pinchando aquí, en la página de la NASA dedicada a este tema.

Es curioso revisar el contenido del disco en sus diferentes pistas y escucharlo en silencio. Me ha parecido muy interesante el de “Sonidos de la Tierra” que también podéis encontrar en YouTube (aquí). ¿Sois capaces de identificar todos los sonidos?

Si hay alguna clase de vida en otra parte del Universo, sería interesante ver qué reacción tendrían al encontrarse con esto.

Después de escuchar y ver lo que contienen los discos, no puedo estar más de acuerdo con la canción que Ismael Serrano escribió al respecto hace unos años. Aquí os la dejo:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Culturilla en general, Personal, Si yo no iba pa médico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s