Huelga EIR Andalucía (día 15). Hartazgo.

Ha pasado medio mes desde que los Especialistas Residentes de Andalucía nos pusiéramos en huelga. Insisto, no sólo Médicos, sino Enfermeros, Psicólogos, Farmacéuticos, Biólogos, Radiofísicos,… que no sé qué perrera tienen en los periódicos con los Veterinarios…

Han pasado 15 días y ya empiezo a estar muy harta…

Harta, pero no de que hayan pasado 15 días sin pisar el Hospital ni el Centro de Salud para trabajar y APRENDER -que también-, ni de estar más cansada que si hubiera estado haciendo guardias en días alternos -que también-, ni de que esté al borde del ataque porque haya quien repita como un mantra que no vamos a ningún lado -que también-…

Estoy harta de las sartas de mentiras que salen de la boca y las manos de los políticos, sin siquiera temblarles la voz y con autoconvencimiento de que lo que hacen es lo mejor, aunque su Pepito Grillo esté diciéndoles que están equivocados. Siempre contando con que tienen un Pepito Grillo…

Harta de que se manipule a la opinión pública para desprestigiar la protesta, haciendo ver que la queja es por dinero o que no tenemos otros motivos para quejarnos. Se les habrá pasado por alto leer las otras demandas: formación de calidad, cese de la precariedad de nuestros tutores y adjuntos, que no se nos use de mano de obra barata, opciones laborales de futuro, defensa de la sanidad pública, calidad asistencial…

Harta de que se nos insulte en los medios, intentando hacernos quedar como niñatos impositivos, intransigentes y radicales, cuando es la Administración Pública la que no cumple su palabra y no se sienta a negociar después de ofrecer una suspensión y limar demandas. Lo último ha sido poner en tela de juicio a nuestros representantes diciendo que no son válidos como interlocutores para la negociación.

Harta de que utilicen reuniones con los tutores y jefes de estudios de los para envenenar los apoyos con coacciones e información falsa y cizañando (dicen que queremos que se nos reconozcan las horas de estudio en casa, ¡MENTIRA!).

Estoy muy harta…

Acaso creerán que no sabemos que esto es una lucha de David contra Goliath. Lo que quizá ellos no sepan es que la pedrada esta vez no va con honda, sino que precisamente por ser ellos los “gigantes”, somos la china en el zapato y como tal nos vamos a comportar.

Aquí quedan Resis-tentes para rato.

PD: Os dejo una propina: “el hombre blanco sólo vió lo blanco, se empeñó en lo blanco, sólo piensa en blanco” El que quiera entender, que entienda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Administración, Especialidad, Política, Si yo no iba pa médico y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s