Huelga EIR Andalucía. El suspense…

A las 15h del martes día 4 de Diciembre se suspendió la huelga de residentes. De esta manera, los EIR dejábamos las calles y nos incorporábamos a nuestros puestos de trabajo. Sólo un día después de haber decidido la asamblea continuar con las protestas. Sólo un día antes del puente de Diciembre…

Este martes, la administración ha admitido la suspensión de la huelga cuando antes sólo cedía ante la desconvocatoria; ha admitido a CAREIR como interlocutor cuando antes hacía volar la bruma de la desconfianza acerca de que fueran representantes válidos; ha aceptado poner en negro sobre blanco lo que se fuera a hablar en las reuniones, cosa a la que antes se negaba. Este martes, la administración ha admitido unos puntos que sólo 36 horas antes definía como impositivos. ¿Qué les habrá hecho cambiar de opinión?

Podríamos barajar varias opciones: Los residentes que leyeron su manifiesto en Alcalá la Real delante de la Consejera, que después de 16 días hayamos decidido continuar de huelga al no aceptarse la suspensión, que apenas quede personal dispuesto a cubrir los huecos de los residentes durante el puente. O… no me gustaría seguir pensando mal, pero ¿justo la tarde en la que se revisaba junto a la Inspección de Trabajo las denuncias sobre irregularidades de funcionamiento en los servicios, esquirolajes internos y externos y coacciones? ¿Justo la tarde en la que el ventilador de la mierda se iba a poner en funcionamiento? Si los residentes no estamos en las calles, hay menos probabilidades de que a alguien se le ocurra comentarlo… También cabe pensar en que el día 10 se inician movilizaciones de personal en Málaga y puede que sea la chispa que termine por encender la mecha si se unen ambas protestas. No queda bonito que partidos de distinto color tengan protestas del mismo colectivo…

De todos modos no quiero pensar mal, así que mejor me quedo pensando solamente en las horas, el sudor y los dolores de cabeza que los compañeros de CAREIR están sufriendo en estos días, poniendo cara a los más de 4500 que somos y al mismo tiempo defendiendo a capa y espada lo que se ha decidido de manera mayoritaria, aunque ellos mismos estuvieran dispuestos a ceder en algún punto.

Porque tengo confianza en los compañeros que están sentados en esa mesa, desde este rinconcito de la gran red quiero transmitirles mi más sincero apoyo por su difícil labor, que sólo conoce el que ha hecho de portavoz/representante en alguna ocasión con la única intención de ayudar y servir a los demás. Aunque no se llegara a conseguir nada (crucemos los dedos para que no sea así) tienen mi más absoluto respeto. Más de uno no habrá pensado en lo que sería estar dos minutos en vuestros pellejos. Mucho ánimo compañeros.

Aún no se ha acabado la huelga. Ni la protesta por una Sanidad Pública y de Calidad. Queda mucho por hacer. Que no se nos olvide a todos los que nos llamamos Sanitarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especialidad, Política, Si yo no iba pa médico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s