¿Y qué pinta un médico en el EBE?

Un año más, me he acercado con amigos y conocidos a la cita anual con el Evento Blog España, EBE para los amigos.

Entre charlas, @scrces me ha preguntado cuáles son mis razones para venir a EBE, porque un evento de programadores, diseñadores, desarroladores, CEOs, SEOs, y un largo etcétera de cosas relacionada con las redes, las apps, la publidad, el marketing y esas cosas de frikis del internet profundo poco tiene que ver con la Medicina.

¿La verdad? He tenido que pensar un poco para poder expresarlo con palabras, porque para mi EBE significa y me aporta muchas cosas tanto desde el punto de vista personal y profesional. Al final la respuesta ha sido:

Yo vengo a EBE porque me permite conocer cosas nuevas. Lo primero que te llevas, como en cualquier encuentro, es la gente que conoces: en EBE se hacen muchos contactos. Después, conoces cómo funciona la red desde dentro: cómo funciona una app, qué nuevas herrramientas y redes están empezando a funcionar…, lo que me permite navegar de otra manera para poder adquirir informacion y/o ampliar mis conocimientos. Por último, también se aprende sobre posicionamiento en red, reputación digital, uso del data mining para publicidad… lo que te enseña a ser más selectivo y cuidadoso con la información que lees y publicas en las redes. Básicamente, venir a EBE me enseña a reconocer a los vendedores de humo y la gente que sólo sabe “hablar de su libro” además de  adquirir competencias a la hora de buscar y compartir información.  Todo eso en el campo de la salud en internet es muy importante, porque no hay tanta gente que realmente se mueva y aporte en este ámbito.

De hecho, la “comunidad sanitaria” asidua al EBE, llevamos años reivindicando un hueco en la programación con algo más específico de nuestro uso y presencia en las redes, pero el único año que incluyeron algo (2013) no tuvo mucho éxito: quizá porque los ponentes no fueron los más adecuados, quizá porque la temática estaba ya manida para los sanitarios que allí estuvimos, quizá porque ni siquiera a los “legos” de la sala les interesó el debate. La charla quedó a medias: demasiado básica para los sanitarios, demasiado específica para los no-sanitarios.
A pesar de todo, yo seguiré viniendo a EBE por las razones que he comentado, porque nunca está de más ampliar el campo de miras y de actuacón. Seguiremos dando la lata para que los organizadores también amplíen sus miras e incluyan algo más que startups y modelos de negocio.

Esta entrada fue publicada en #ebe, EventoBlog España, Si yo no iba pa médico, Yo y las nuevas tecnologías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

